LA LISTA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA FUE PRESENTADA EN SALDUNGARAY

El Frente para la Victoria de Tornquist continúa presentando la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares en las distintas localidades del distrito. La nómina de postulantes llegó a Saldungaray, acompañada por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

La cita se desarrolló en un colmado salón del club Porteño, que contó con la participación de funcionarios municipales, concejales, militantes y vecinos del lugar.

El jefe comunal fue el encargado de oficiar de presentador y realizar una descripción de cada uno de los integrantes de la lista, que es encabezada por Francisco “Tasi” Muñiz y que competirá en las elecciones primarias que se realizarán el próximo domingo 11 de agosto.

“De cada uno de los candidatos podemos estar hablando un rato largo individualmente, pero lo importantes es que entre todos armaron un gran equipo. Vemos gente con gran experiencia y jóvenes que vienen a meterle garra y frescura a la política, y eso nos entusiasma mucho a todos. En cada una de las reuniones que mantenemos surgen temas nuevos y la forma de solucionarlos o de contribuir seriamente a que el distrito progrese. Me siento feliz y orgulloso”, resaltó Trankels.

“En estos días, lógicamente, vamos a escuchar de todo. Pero hubo un gran dirigente, que además fue un gran presidente y dijo: ‘La única verdad es la realidad’. Nosotros tenemos una razón para presentar la lista: poder seguir haciendo cosas por el distrito”, añadió.

Trankels rescató algunas acciones que se llevaron a cabo en Saldungaray durante su gestión al frente del municipio. Entre las más importantes, mencionó la adquisición de la Casa de María Auxiliadora, un largo reclamo de la comunidad; la construcción de la bella e impactante oficina de informes turísticos; y la extensión de la red de agua.



Además, destacó el espacio verde que se está generando con la pista de salud y la plaza que se inaugurarán en el futuro cercano; la construcción del Centro de Interpretación de la Obra de Salamone; y el trabajo que se viene desarrollando con Anses, con la intención de acercar el programa Pro.Cre.Ar a la localidad.

También resaltó la demora del Concejo Deliberante en convalidar un convenio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que tiene como objetivo afianzar el proyecto de reciclado en el distrito.

“Muchas veces nos encontramos con una realidad que duele. He visto como algunos candidatos de la oposición se llenan la boca hablando, principalmente en Saldungaray y Sierra, de un hecho puntual: la existencia del basurero a cielo abierto, que sabemos que está mal y que tenemos que resolverlo”, planteó.

“Nos pusimos a trabajar con lo que teníamos y conseguimos avanzar muchísimo. Sabemos que nos falta. Y tuvimos la posibilidad de firmar un convenio con la Secretaría de Ambiente de la Nación, para que nos envíe los fondos necesarios para construir la planta de compactación que nos falta y comprar el camión para transportar todo lo que sería la disposición final, para terminar cerrando el basurero a cielo abierto. Enviamos el proyecto al Concejo Deliberante con la absoluta confianza de que se trataría y se aprobaría. Lamentablemente, los concejales, incluso alguno de esta comunidad, decidieron no tratar el tema en la última sesión. La verdad que nos duele, porque necesitamos esa convalidación para continuar con la gestión de esos fondos. Nos cargan con todas las tintas a nosotros, pero cuando necesitamos que nos den una mano, lo dilatan y después de un mes de tener cinco carillas para leer, decidieron que no les alcanzó el tiempo y quieren una reunión con Víctor (Antón)”, comentó.

Para el final dejó una reflexión: “no nos gusta andar con promesas; nos gusta pisar sobre firme, reconociendo lo que nos falta. Simplemente dejamos el compromiso de seguir trabajando como siempre”, manifestó.

Después, fue el turno de “Tasi” Muñiz, quien encabeza la lista de candidatos, y de Delia “Lita” Gómez, oriunda de Saldungaray.

“Tomé la decisión de acompañar por todo lo que hace Gustavo con su gente. Ahora que voy casi todos los días a la municipalidad y veo como se trabaja, no estoy arrepentido por nada de ocupar este lugar. Les pido que acompañen a esta lista, porque acompañando a esta lista acompañan a Gustavo; y acompañando a Gustavo todo el distrito se va a favorecer”, destacó Muñiz.


“Sé que un concejal trabaja junto al ejecutivo, pero también trabaja con y para los vecinos. Desde mi área, el turismo, veo cómo se fue desarrollando el pueblo. Y como vamos creciendo año a año, se necesita legislar, ordenar, controlar y para eso tenemos que estar trabajando juntos, acercar propuestas, ideas, proyectos, trabajar en pos de un desarrollo ordenado e inclusivo. Sabemos que los concejales legislan para todo el distrito, pero cada concejal conoce más la realidad del lugar en donde vive. Les pido que nos acompañen. Es un orgullo y un placer que el intendente me haya incluido en su lista. Sin compromiso y sin trabajo no hay anhelos cumplidos”, mencionó, en tanto, “Lita” Gómez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO