FRACKING: REUNIÓN DE CONCEJOS DELIBERANTES DEL SUDOESTE BONAERENSE EN SIERRA DE LA VENTANA

Los concejos deliberantes del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, integrados por los distritos de Laprida, San Cayetano, General La Madrid, Tres Arroyos, Tornquist, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Gonzales Chávez, Coronel Dorrego, Benito Juárez, Bahía Blanca, Coronel Rosales y Guaminí coincidirán en una reunión de trabajo.

El propósito, se dijo, es unificar criterios y acciones con el fin de generar un instrumento legal, dentro del marco institucional, que comprenda la preservación de los recursos naturales de la región.

La idea, se señaló, es anticipar posicionamientos sobre toda actividad convencional y no convencional que degrade, contamine e inutilice recursos esenciales para la vida de los ciudadanos. Eso, particularmente, respecto de la explotación de yacimientos hidrocarburíferos, utilizando medios y técnicas que ocasionen alteraciones al hábitat natural de manera irreversible, estrictamente referidos a la práctica de la fractura hidráulica o fracking.

A los efectos de profundizar en los detalles inherentes a la mencionada práctica, disertarán especialistas invitados de la ONG Observatorio Petrolero Sur, que expondrán estudios, experiencias y estadísticas, sumando el acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante de Cinco Saltos (Río Negro), distrito que promulgó la primera ordenanza que prohíbe la práctica de fractura hidráulica, y que ha sido invitado a participar de la jornada.

La convocatoria tendrá lugar en Sierra de la Ventana, este sábado (13), a partir de las 14, en las instalaciones de la escuela número 6, sita en calle Alberdi, entre Avenida Roca y Malvinas.

Se ha solicitado la participación ciudadana, con carácter de audiencia pública, desde las 16,  a los efectos de expresar las opiniones sobre la temática, contando con la presencia de la prensa local y de la región. Oficiará de anfitrión la ONG Ambiente Comarca.

PROGRAMA

Se convoca a 15 concejos deliberantes de la región.
Hora 14, reunión de trabajo con los concejos deliberantes y ONG´s.
Hora 16, audiencia pública para participación ciudadana y prensa.
Hora 17.30, cierre con conferencia de prensa.

Para consultas y precisiones, los interesados podrán  dirigirse a:

Ignacio A Zavaleta, HCD de Guaminí, a i.a.zavaleta@hotmail.com; o bien,  a  (02923) 15 647466.
Hugo Kloster, Sierra de la Ventana;  ongambientecomarca@gmail.com; (0291) 155709896.


Fuente: Yamila Peña, Radio Master, Tornquist. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO